10/11/09

DIVERSION O SUFRIMIENTO?


Nunca había sentido una mezcla de lástima, indigestión y tristeza en un solo momento... :(

se siente horrible...

mis ojos se encharcaron de lagrimas... pero evité llorar...

también sentía asombro... pero después lástima... :(

fueron sentimientos muy raros...
también una impotencia...

un deseo de revelarme ante la sociedad... de gritar... y cosas asi :(

Todo esto... fué producto de que fuí a ver un "Show" de osos... y delfines... que estaban amaestrados...

Vinieron a mi ciudad, el "espectáculo" era gratis...

y mas que ganas de verlo... fué el "morbo" lo que me indujo a hacer esto...


Primero ví el de delfines... y también había lobos marinos...
Si... hacen muchas cosas... son muy inteligentes eso es obvio...
malabares, saltos, brincos, aplausos, hablar en su idioma, etc.

Me gustó verlos... al principio me rehusaba... pero la misma sociedad hace que aceptes todo esto...

En fin... pero ahi no acaba todo...
Después fuí a ver el "show de los osos educados"... en ese momento mi alma se tumbó...
al verlos... me sentí traidora... fué un sentimiento horrible... :(

pero... tal vez se preguntan porqué me sentí así?

al momento de ver a esos animales... tan fuertes... tan inteligentes... pero con su espíritu doblegado... con su dignidad humillada al ser obligados a hacer actos "divertidos" para entretener a la gente... sentí horrible...

o ustedes cuando han visto a un oso... en su hábitat natural... subirse a una bicicleta... a una pelota... caminar arriba de una pelota... andar en moto... andar en patineta... jugar voleibol.... y demás estupideces???

como podemos saber que es lo que hace felíz a un Oso realmente... o a un delfin?
por lógica simple... yo lo comparo conmigo... o con un simple humano...
una persona común puede ser feliz teniendo una pareja, conviviendo con su familia, convivir con otras personas de su misma especie...

un oso... o un delfil... serán igual de felices haciendo eso?
estando en su hábitat natural... y no rodeado de personas que le aplauden por andar en dos patas haciendo malabares!

al Oso... que chingados le importa lo que los humanos quieran?
o de que se trata?
y que puedo hacer yo?

lo mínimo es no alentar a gente a ir a ver ese tipo de cosas... ni aunque fuera gratis... y mucho menos si cobran...

:(

me siento mal por haber ido...

me voy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario