23/5/09

RATATOUILLE Y PESCADO GOURMET...


Quedé tan fascinada con la película de Ratatouille que creo que ya la he visto como 4 veces mas... jajaja...

El caso es que después de ver tanto la película se me antojó hacer este platillo que me parece de lo mas exquisito...
Busqué en Internet y encontré que la receta de Ratatouille que aparece en la película se trata de un platillo similar que se llama Confit Byaldi. Lo hice y en verdad me quedó digamos "bueno", no fué algo extremadamente grandioso para mi paladar... jajaja pero sabe muy bien como un acompañamiento, la receta del Confit Byaldi está hecha a base de verduras, es un platillo vegetariano que se adereza con aceite de oliva y además incluye muchos condimentos o hierbas como se puede apreciar en la fotografía.
La receta que seguí es de un blog que encontré, que por cierto es muy bueno. Clic aquí para ver la receta del blog.
Lo que mas me gustó fué el pescado que improvisé... nunca lo había hecho de esta forma, chequen:
Ingredientes:
-4 filetes de pescado de preferencia de textura suave, yo utilicé trucha o bagre jaja no recuerdo.
-4 dientes de ajo picados.
-4 limones.
-Perejil seco picado.
-Pimienta negra molida.
-Sal.
-Galletas saladas pulverizadas, yo utilicé las de Gamesa.
-Harina de trigo.
-Aceite para freir
Instrucciones:
Lavé los filetes y los puse a escurrir.
A cada filete de le esparce por los dos lados sal, pimienta, perejil y limón en cantidades considerables, después se les pone en una charola grande y se le pone el ajo picado encima.
Después de tener todos los filetes se le exprime mas jugo de limón y se deja marinar unos 10 min. Es aproximadamente un limón por filete.
Se pone a calentar el sarten con el aceite para freir.
Las galletas saladas se mezclan con la harina procurando que sean mas galletas que harina.
Cuando los filetes están listos, se pasan por la mezcla anterior empanizándolos.
Se coloca cada filete en el aceite hasta que tome un color dorado y esté bien cocido.
Y vualá! se acompaña con el Confit Byaldi y sabe delicioso! en particular me gustó muchísimo el pescado preparado de esta forma y a mi mamá le gustó mas! fué para celebrar el Dia de las Madres y todo estuvo muy rico!
saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario