18/1/09

MI PRIMERA REFLEXIÓN EN ESTE BLOG.

Bien, pues he estado pensando en varias cosas.
La mayoría de ellas se me ocurren cuando estoy sola, cuando viajo en el autobús a mi trabajo o a mi casa, son ideas o pensamientos que aparecen en mi de pronto, la mayoría son por preocupaciones que cargo a todos lados, empiezo a analizar las cosas y para cuando llegó a mi destino se van, de pronto.

Muchas veces he pensado como es la vida de quienes he odiado, trato de ponerme en sus zapatos y ver las cosas desde su punto de vista, es muy raro cuando me pasa esto, porque hasta siento compasión por esas personas, siento como lastima o a veces hasta... como se dice... emmm... pues vaya me siento mal...

A ver si me puedo dar a entender...

Hay muchas personas a mi alrededor con las cuales no concuerdo en mi forma de pensar ( obvio todos pensamos diferente ), pero es decir, que hacen ciertas cosas que yo considero ofensivas o malas para otras tantas personas, y se empieza a genera un "odio" o rechazo a sus ideas, y esto es lo que me pasa cuando voy en el autobús...

Cierta persona que gira entorno a mi vida, y que por lo tanto no puede pasar desapercibida por mi, tiene una peculiar forma de ser, que yo considero rebrobatoria ( quizás porque en ese momento no me veo en sus zapatos ) y después me pongo a reflexionar como es esa persona con su familia, si siente la soledad, si es amoroso (a) con sus mascotas, y el porqué hace esas cosas, hata tal punto que llego a comprender el porque de su conducta, no se si esto esta bien o mal, pero así me pasa, siento un tipo de lástima, o hasta una sensación de culpa por juzgar a alguien que realmente no conozco.

Muchas veces actuamos de acuerdo a nuestros instintos, y no pensamos en que lo que vamos a decir es bueno o no para el receptor, solo hablamos y juzgamos en nuestro interior, o a veces vemos como si esas otras personas no tuvieran derecho a equivocarse y solo nosotros.

Bueno eso es lo que me pasa a mi, y es muy raro cuando me pasa esto. Por una parte me siento aliviada, por otra no tanto.

Es un ejercicio mental que quiero seguir haciendo, para no seguir pensando que yo soy el ombligo de este planeta, y no pensar solo en mi.

A ver que resulta despues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario